A través de un convenio firmado con la municipalidad de Concordia hoy el Centro de Desarrollo para la Foresto Industria cuenta con maquinarias para el trabajo de carpintería, que sumado al secadero que están por incorporar, más la sala de aspiración que ya se encuentra en funcionamiento. El objetivo principal la promoción de la industria forestal en la región.
“Los primeros días de abril estamos iniciando los cursos no sólo para aquellos que ya pertenezcan al sector foresto industrial sino también para quienes quieran capacitarse y aprender un oficio” aseguró Sergio Corso, Presidente del Centro.
Luego de un 2009 con poca actividad para el rubro, este año se presenta con mejores expectativas motivo por el cual la capacitación para el personal de las empresas madereras es fundamental.
Por otro lado, la Universidad de Concepción del Uruguay tiene planeado para el segundo semestre de este 2010 comenzar con la carrera de Técnico Foresto Industrial, y en este sentido la intención del CEFEDI es poder implementarla ya sea en Concordia o en Federación.
“Hoy el sector ha crecido mucho y necesita gente calificada para las diferentes áreas que involucran a toda una cadena de producción” finalizó el Presidente del Centro de Desarrollo.
XMAS.TV no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Esta redacción se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
© 2009 - Como anunciar
ES UNA PRODUCCION DE